27 de marzo de 2014

Visita periódico IDEAL

Los periodistas de "El Zargal Digital" de sexto curso A y B, visitaron en la mañana del pasado día 25 de marzo las instalaciones del diario IDEAL.

Estas instalaciones se encuentran en el Polígono Asegra, en la localidad de Peligros. La visita nos llevó a través de sus instalaciones por la sala de redacción y la sala de rotativas.

Fue una visita muy interesante y en ella nos describieron -gracias a las maquinarias expuestas: linotipia y rotativa- la manera antigua de crear un diario.
 


En contraste, conocimos también los nuevos métodos de elaboración del periódico de hoy en día; desde el primer conocimiento de la noticia o información de actualidad, a la confección de cada artículo y su integración en cada una de las secciones y páginas del diario. 

En la sala de prensa, pudimos ver un vídeo explicativo, muy interesante, sobre todo el proceso de edición.

Finalmente visitamos la nave donde se encuentran los enormes rollos de papel que se emplean y la moderna rotativa, de gran tirada, que permite imprimir en blanco y negro y en color. Por último vimos la maquinaria de empaquetado para la distribución a los kioskos.


¡Muchas gracias por su amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición